Eucaristía en la S.I. Catedral de Tarazona por la Jornada de Manos Unidas

Con motivo de la Jornada de Manos Unidas que celebramos ayer, 11 de febrero, la S.I. Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta de Tarazona acogió una eucaristía que estuvo presidida por el vicario general de la Diócesis de Tarazona, don Javier Bernal. Estuvo acompañado por el consiliario de Manos Unidas, don Bayron Alvizures, y por el sacerdote, don Antonio Latorre. A la celebración asistió también la directora de Manos Unidas Tarazona, Elena Soria, la responsable comarcal de Tarazona, Rosa Verde, y varios voluntarios.

El vicario general recordó en su homilía la labor de la organización de ayudar a los más desfavorecidos de otras partes del mundo y de trabajar por erradicar la pobreza, el hambre y la enfermedad. Se refirió al lema de este año de la Campaña contra el Hambre, que pone el foco en la acción humana como responsable de la desigualdad climática que, como siempre, afecta a los más pobres, pero que también incide en el hecho de que es el ser humano el único ser capaz de revertir esa situación. Explicó cual es el proyecto en el que este año va a trabajar Manos Unidas -la construcción de tres pozos para recoger agua en dos poblaciones de Tanzania- y animó a todos los presentes a colaborar económicamente.

El vicario se refirió, asimismo, al día Mundial del Enfermo que como cada año se celebra el 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, y que da inicio a la Campaña del Enfermo que finaliza el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo. La misa fue cantada por el Coro de la Catedral, dirigido por don Javier Royo.