¿Es necesario formar en una sensibilidad ecuménica?

Diócesis de Zaragoza
23 de enero de 2023

Un año más hemos sido convocados a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año tiene como tema un texto tomado del profeta Isaías: ‘Haz el bien; busca la justicia’.

Los actos de esta semana en Zaragoza que empezaron el 18 de enero y concluirán el 25, están teniendo lugar en diferentes templos cristianos de la ciudad, como la parroquia de San Miguel, de San Felipe y del Carmen, el monasterio de las canonesas, la iglesia reformada de Aragón, la iglesia de las Fecetas, o la parroquia de la Dormición de Santa María.

Para adentrarnos mejor en lo que significa esta semana hemos entrevistado en el Espejo de COPE, el pasado 20 de enero de 2023, al consiliario de la delegación episcopal de Ecumenismo, Antonio Moreno.

Los actos de esta Semana en los que todavía se puede participar son los siguientes:

Lunes 23

18.30 Oración Ecuménica Interconfesional. Presidida por Mons. Carlos Escribano. Arzobispo de Zaragoza. Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Paseo de Mª Agustín, 8).

Martes 24

11.00 a 19.00 Espacio para la  Oración continuada por la Unidad de los Cristianos. Templo de Nª Sª de la Esperanza (Parroquia de S. Andrés.  C/ Pablo Neruda, 33).

19.30 Conferencia ‘El testimonio de las Iglesias en la diáspora’. Salón de Actos de la Casa de la Iglesia (Plaza de la Seo, 6).

Ponente: Rvdo. Augusto Milián, pastor de la Iglesia Reformada de  Aragón.

Miércoles 25

19.00 Acto de Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023. Parroquia de la Dormición de Sta. María. Iglesia Ortodoxa Rumana (C/ Florentino Ballesteros, 23). Preside Rvdo. Aurel Nae, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana.