Encuentro sacerdotal del arciprestazgo del Alto Jalón en Torrehermosa

Marta Latorre
15 de agosto de 2026

El pasado 4 de agosto, festividad de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos, el arciprestazgo del Alto Jalón celebró un encuentro fraterno en el pueblo de Torrehermosa, en la Parroquia de San Pascual Bailón. Participaron los sacerdotes  Juan Manuel Melendo, Raúl Romero, Eladio Villa, Bernardo Bonilla, Athanase  Habonimana, Luis de Jesús, Fabrice Bilossedessi, Sashary Baruch, Juan Hernández y Melance  Bankibigwira

, junto a Luis Zamora, presbítero de la Arquidiócesis de León Guanajuato (México), que actualmente realiza estudios en Roma.

La jornada comenzó con la exposición del Santísimo y un tiempo de oración. A continuación, don Melance ofreció una reflexión sobre el sacerdocio como camino de santidad, amor, comunión y esperanza, animando a vivir con renovado gozo la identidad sacerdotal, a enraizar la vida en la Eucaristía y a mirar el pastoreo con la compasión que caracterizó al santo Cura de Ars. Tras la meditación, los sacerdotes permanecieron en silencio ante Jesús sacramentado y recibieron la bendición con el Santísimo.

El encuentro tuvo también un momento especial de acción de gracias por el decimo

noveno aniversario sacerdotal de don Melance, cuya vocación fue recordada como un don inmerecido y motivo de gratitud.

La convivencia continuó en Monreal de Ariza, donde los participantes compartieron un almuerzo fraterno y dialogaron sobre las próximas reuniones arciprestales. El ambiente cordial y cercano puso el broche final a una jornada marcada por la fraternidad sacerdotal y el deseo de seguir creciendo juntos en el ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas