Huesca acogió el 23 de octubre el Encuentro Regional de Catequistas, celebrado de manera virtual y con la presencia de delegados y representantes de todas las diócesis. La jornada se desarrolló en la catedral y se emitió en directo a través de la web y las redes sociales diocesanas. El obispo de Huesca, don Julián Ruiz Martorell, que también es encargado de la Catequesis en Aragón, dirigió a los presentes y a los espectadores unas palabras de bienvenida y todos juntos rezaron una oración en la sacristía antes de la presentación y planteamientos realizados diócesis a diócesis.

El Encuentro continuó en la capilla del santo Cristo de los Milagros, donde la técnico y guía del Museo Diocesano Susana Villacampa explicó al detalle la historia y las peculiaridades de la capilla, deteniéndose sobre todo en la imagen del santo Cristo. Allí se celebró después una eucaristía presidida por el obispo y a su término se entregó un obsequio a los participantes. El delegado de Patrimonio y director del Museo Diocesano, José María Nasarre, realizó una visita guiada por el Museo y el Salón del Tanto Monta.

En 2022 se espera que el Encuentro sea ya presencial y se celebrará en Calatayud, organizado por la diócesis de Tarazona. El cartel con el lema de este curso, “Vale la pena creer”, es una respuesta a la afirmación que Jesús hace en el evangelio de San Juan: “El que cree tiene vida eterna”, como recoge la carta de los obispos de este año a los catequistas con motivo del Día de la Educación en la Fe.