Este sábado 26 de noviembre tiene lugar en la Casa de la Iglesia de Zaragoza la séptima edición del Encuentro Interdiocesano de la Pastoral de la Salud, que engloba a las diócesis de Aragón y de La Rioja. El encuentro comenzará a las 10:00 h. y se desarrollará hasta las 14:00 h., aproximadamente.

A las 10:00 h. se comenzará con la acogida a los participantes y la oración y la presentación de la jornada dará paso a las 10:30 h. a la charla sobre el mismo lema que acompaña este encuentro, el de “Acompañar en la soledad”. La dará María Jesús Extremiana, presidenta de la Fundación Tau San Eugenio y hermana franciscana. Tras un descanso, a las 12:00 h. se desarrollará la mesa de experiencias con testimonios de acompañamiento en residencia socio sanitaria, desde la psiquiatría, los cuidados paliativos y el centro de escucha. El Encuentro Interdiocesano concluirá con una oración y la despedida.

En diciembre de 2020 se produjo uno de los encuentros más especiales relacionados con la salud y los cuidados en una situación tan extrema como provocó entonces la pandemia de la covid-19. De manera telemática, el secretariado interdiocesano de Pastoral de la Salud reunió aquel 28 de diciembre, en un encuentro virtual, a los delegados y capellanes de los distintos hospitales de Aragón y La Rioja. “Fue un espacio muy enriquecedor para compartir las experiencias vividas durante este tiempo de pandemia”, explicó entonces Wilson Ascensio Callejas, coordinador del secretariado y delegado de Pastoral de la Salud en la diócesis de Huesca

Asimismo, apunta este sacerdote desde la capital oscense, “se plantearon retos y líneas de acción para el futuro, con el objetivo de brindar a los enfermos la mejor atención posible”. Un camino que se retoma de manera presencial este fin de semana.

La inscripción ha de realizarse ante del miércoles 23 de noviembre y se puede emplear este ENLACE.