Encuentro diocesano de catequistas

Bajo el lema “Acompañar en catequesis” el pasado sábado, 2 de marzo, los catequistas de la diócesis nos reunimos en el colegio de las Hnas. de Santa Ana de Calatayud.

La jornada, organizada por D. Justo Jose Sánchez, delegado diocesano de Catequesis, consistió en un par de charlas. Por una parte, D. German Mora, delegado episcopal de Catequesis de Valencia, habló sobre el acompañamiento que hemos de hacer en la catequesis, pero señaló que para acompañar tenemos que ser nosotros acompañados. Preciosa exposición en la que D. German nos transmitió pasión y esperanza para continuar con alegría nuestra vocación de “ser catequistas”.

Después la consagrada, María Barber, que colabora en nuestra diócesis, nos explicó en qué consisten las “catequesis del Buen Pastor”, preciosa metodología que con particular ternura nos mostró para descubrir nuevos medios de transmisión de la fe.

El día concluyó con la celebración de la eucaristía, presidida por Mons. Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona, quien nos agradeció en nombre de toda la diócesis el servicio tan generoso que prestamos a la pastoral parroquial y diocesana.

Tras compartir una comida fraterna, finalizó el encuentro en el que todos acabamos con las pilas cargadas para seguir acompañando, queriendo y transmitiendo la fe a nuestros catequizandos.

Javier Bernal. Vicario General