La fase diocesana del Sínodo sigue desarrollándose en toda nuestra diócesis. El día 23 de noviembre ya se habían constituido 230 grupos sinodales. Para ayudar a los coordinadores a llevar las reuniones en un clima de escucha activa y orante, el equipo sinodal diocesano ha elaborado un instrumento de apoyo:  las fichas 1, 2 y 3, ya disponibles en la web VITA.

En cuanto a la formación impartida, el pasado 24 de noviembre tuvo lugar una jornada de formación permanente para el clero sobre el proceso sinodal, ya que el Vademécum les asigna un importante rol de acompañamiento y apoyo a los grupos sinodales. Por su parte, los coordinadores de los grupos sinodales, recibieron un primer taller de formación el pasado 10 de noviembre. El segundo taller tendrá lugar el miércoles, 19 de enero y tratará sobre la escucha activa y el discernimiento, así como sobre aspectos organizativos prácticos de la fase diocesana del sínodo.

Por último, la Conferencia Episcopal Española ha editado unos materiales para la catequesis con niños y adolescentes sobre el Sínodo; además de algunas sugerencias para los encuentros de grupos de novios y de padres de niños en catequesis. Todos estos materiales estan disponibles en la web de la CEE.

Para cualquier duda, el equipo sinodal diocesano está disponible a través del correo electrónico [email protected]

Ángel Lorente, coordinador de la Fase Diocesana del Sínodo