En las Carmelitas de Teruel se celebró la fiesta de Santa Teresa en estos «tiempos recios»

Con el recién estrenado retroceso a Fase II en la ciudad de Teruel, se ha celebrado la fiesta de Santa Teresa en el Convento de Carmelitas. Este año debido a la pandemia del coronavirus solo hemos tenido la Misa Conventual de las ocho y cuarto de la mañana y la Misa Solemne presidida por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, a las 11.

En la Misa Solemne ha concelebrado, junto al Sr. Obispo, el sacerdote don Gabino Abad. Ha comenzado don Antonio su homilía recordando que:

Celebramos hoy de una manera extraña la fiesta de Santa Teresa de Jesús. Digo esto, por la situación que estamos viviendo de pandemia y los cuidados que debemos de tener para no contagiarnos unos a otros. Quizás también estos tiempos son “tiempos recios” en el decir de la Santa. Tiempos convulsos por la situación sanitaria, tiempos convulsos por la situación de paganismo, tiempos convulsos por la falta de esperanza.

Nuestro Obispo ha señalado que la vida de nuestros Santos, como la de Santa Teresa, es un camino para configurarse con Cristo, y no es un camino individualista sino comunitario.

A los fieles y hermanas que han asistido a la Eucaristía, cumpliendo todas las normas sanitarias, les ha recordado don Antonio que «la Santidad no puede ser más que una provocación para todos nosotros y […] que la única vocación que tenemos es el Amor, y Dios es Amor»

Santa Teresa de Jesús Carmelitas 2020