En la mitad de la Fase Diocesana del Sínodo

El Equipo Sinodal Diocesano nos pone al día del desarrollo de la fase diocesana y envía este mensaje para motivar a los que todavía están indecisos para sumarse a la llamada del papa Francisco:

Los consejos presbiteral y diocesano de pastoral, en su última reunión de febrero, valoraron positivamente cómo se está desarrollando la fase diocesana en Zaragoza, tanto por el número de grupos sinodales, como del uso masivo que se está haciendo del cuestionario individual para poder participar. Asimismo, se han valorado bien las diez fichas elaboradas por el equipo sinodal para trabajar en las reuniones sinodales.

Número de grupos sinodales. La fase diocesana del sínodo sigue desarrollándose con dinamismo y a finales de febrero se han constituido 365 grupos sinodales, lo cual es un motivo de alegría. Todavía hay tiempo para inscribirse y trabajar las cuatro primeras fichas hasta semana santa. Os animamos a hacerlo.

El cuestionario individual y anónimo para personas que no suelen participar en los grupos de nuestras parroquias o para alejados y ausentes. Ha sido bien valorado y de hecho, ya lo han contestado 938 personas. Os animamos desde aquí a que invitéis a familiares, amigos, vecinos y personas de vuestros ambientes a que lo contesten antes del 31 de marzo. Lo encontraréis en la web VITA en este ENLACE.

El equipo sinodal, a mitad de la fase ha visitado a grupos de cofrades, a Escuelas Católicas y a los monasterios de vida contemplativa para conocer y ayudar en el proceso sinodal en el que están inmersos.

Los coordinadores de los grupos sinodales recibirán más formación e información en el tercer taller de formación, el próximo 16 de marzo de 19 a 21h. de manera presencial en la Casa de la Iglesia. También podrán participar online a través del enlace de YouTube que les facilitaremos por mail. Informaremos del proceso diocesano, se presentará alguna experiencia y se explicará cómo hacer la síntesis de cada grupo sinodal, a quién enviarla y cómo.

Anunciamos que el 13 de mayo tendrá lugar la asamblea sinodal diocesana que cerrará la fase diocesana con un acto que será participativo y celebrativo. Será presidida por nuestro arzobispo y terminará con una celebración litúrgica.

Para aclarar cualquier duda, os recordamos que sigue disponible el equipo sinodal diocesano a través del correo electrónico sinodo@archizaragoza.org

¡Ven, Espíritu Santo!