En el Corazón de Jesús, sigue resonando la pastoral juvenil

Diócesis de Zaragoza
6 de marzo de 2018

Les ofrecemos el testimonio del sacerdote Fabio Losada, que fue ordenado el 16 de diciembre de 2017. Desde entonces, desempeña su ministerio en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Parque Miraflores, urbanización en la ciudad de Zaragoza. En su vocabulario, como responsable parroquial de PJ, aparecen conceptos como ‘Noche Joven’ o ‘For young’. Damos paso a su testimonio:

Cuando el párroco me propuso trabajar con los jóvenes sentí un poco de temor, puesto que no es una tarea fácil; pero aún así, acepte hacerlo.

Es conocido que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se ha caracterizado por la presencia de los jóvenes, pero actualmente, como en muchas parroquias, es un trabajo que se debe hacer con mucha paciencia, puesto que los chavales cada vez más pareciera que no están por la labor de hacer parte de una comunidad parroquial.

Es por eso que se está apostando todo en este trabajo ofreciendo los diversos espacios para que aquellos chic@s que se acerquen se sientan verdaderamente parte de esta gran familia parroquial y participen en ella de modo activo y dinámico. Contamos con el hogar juvenil, ahora conocido como el For Young (un sitio acoplado para los jóvenes), la eucaristía de 19.30 de los domingos, las catequesis de confirmación y la Noche Joven, en la que queremos que los chicos y chicas sientan la parroquia como su segunda casa en la que pueden estar, orar, compartir y participar de la vida cristiana a la cual fueron llamados al recibir el bautismo. Los primeros viernes de cada mes, a las 20.30, la parroquia brinda este espacio para la oración, el canto, el juego y compartir fraterno haciendo que los jóvenes  expresen con naturalidad su forma de ser, sus dudas e interrogantes.

Ciertamente es un reto para los jóvenes que se acercan, pues no se trata de una labor fácil el nadar contracorriente a una sociedad en la que pareciera que existiese la “cristianofobia” porque el decir que vamos a misa o hacemos parte de una parroquia, es motivo de señalamientos y críticas despectivas que les hace sentir raros y muchas veces, discriminados y sometidos a burlas.

Queremos seguir apostando por nuestros jóvenes y esperamos seguir obteniendo respuestas de parte de ellos para que nuevamente vuelva a resurgir el espíritu juvenil en esta parroquia.

Esta es una tarea de todos, no solo de la Diócesis, sino de la familia cristiana que desean dar a sus hijos una oportunidad de seguir fortaleciendo su fe, ayudados por la comunidad que les acoge y les brinda verdaderas oportunidades para que ellos expresen con naturalidad su forma de ser, de relacionarse con Dios y con los hermanos, sirviéndose de todos los medios actuales que muchas veces no conocemos o no estamos tan acostumbrados a ellos.

Invitamos a todos los chicos y chicas que deseen participar, que se acerquen sin temor y les motivamos para que vengan los primeros viernes de cada mes a una oración con ellos, por ellos y para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas