El vicario anima a pequeños y mayores a celebrar Domingo de Ramos compartiendo sus ramos y palmas

Sabiendo que este año tendremos que vivir la Semana Santa en casa, no por ello hemos de dejar de celebrarla.

Nos unimos a la propuesta de tantas diócesis y delegaciones de prepararnos para vivir el Domingo de Ramos acompañando a Jesús con nuestros ramos en la entrada triunfal de Jerusalén. Como estamos en casa también podéis hacer esta manualidad en familia y a través de los videos que os compartimos, elaboréis en casa vuestros propios ramos.

CÓMO HACER NUESTRO RAMO DE OLIVO

En este video hecho por la Diócesis de Cartagena tenéis las instrucciones para realizar vuestras manualidades:

¿QUÉ PODEMOS HACER CON EL RAMO DE OLIVO O LA PALMA QUE HEMOS HECHO?

• Nos hacemos una foto con el ramo de olivo que hayamos realizado y la enviamos a nuestro catequista antes del Domingo de Ramos para que se puedan hacer videos por parroquias o arciprestazgos.
  • Al hacer una foto y enviarla por whatssap, los padres estáis dando autorización para que el catequista pueda publicar por video la foto de vuestro hijo. Si no queréis compartir la foto en el grupo de los demás niños no la enviéis.
  • La manualidad que realicéis del ramo de olivo, la podéis poner en vuestro balcón, ventana o puerta de casa para acompañar a Jesús en el Domingo de Ramos y prepararos a celebrar con fervor la Semana Santa pese a estar en casa. Podemos vivirlo en familia y crecer juntos en la fe.
  • Lo podéis compartir en vuestros grupos y así comenzar a sensibilizarnos para celebrar desde la fe nuestra Semana Santa.

Muchas gracias por respaldar esta iniciativa a la que nos sumamos la diócesis de Tarazona y que sigamos rezando por esta situación, pidiendo por los enfermos, agradeciendo al personal sanitario y a todos aquellos que tenéis que salir a trabajar y que colaboráis para erradicar esta pandemia. También nuestra oración al cielo por los que han fallecido.

Javier Bernal.
Vicario General de la diócesis de Tarazona