Las parroquias del Sobrarbe convocaron el miércoles, 8 de mayo, una sesión de diálogo y debate sobre la pregunta genérica: La Iglesia en Sobrarbe, ¿con fecha de caducidad? Medio centenar de vecinos de Aínsa, Boltaña y Labuerda respondieron a la convocatoria en la que participaron sacerdotes y laicos, entre los que se encontraban animadores de la comunidad y catequistas, entre otros. También acudieron sacerdotes de varias parroquias ribagorzanas, que tienen interés en realizar una convocatoria similar en su comarca.

A partir de una exposición general sobre la historia de la Iglesia, en el mundo y en España, los asistentes se dividieron en seis grupos y fueron dando respuesta a tres preguntas: ¿Qué debería seguir aportando la iglesia en este momento concreto de la historia y que no debería hacer? ¿Está haciendo algo la Iglesia en Sobrarbe? ¿Cómo me gustaría ver actuar a la Iglesia en Sobrarbe? El debate resultó muy animado, en un territorio en el que la despoblación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan todas las instituciones, incluida la Iglesia. A su término se informó de que se convocará un nuevo encuentro para exponer las conclusiones y que hasta entonces se pueden seguir haciendo aportaciones en el correo parroquiassobrarbe@gmail.com…)