El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo celebró sus 250 años con la presencia del obispo de Teruel y Albarracín

Diócesis de Teruel y Albarracín
8 de agosto de 2019

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo está celebrando sus 250 años de vida, que se cumplirán exactamente el próximo 25 de noviembre: con motivo de la festividad de San Cayetano.

Ayer miércoles, por la mañana, en la Capilla Mayor del Seminario se celebró una eucaristía, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, a la que asistió nuestro obispo, Antonio Gómez Cantero, con la compañía del guinaldés José Sánchez, Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara;  del Rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez; y del futuro Rector de la institución a partir de septiembre, Anselmo Matilla.

Concluida la eucaristía (en cuyo tramo final se dio a besar la reliquia de San Cayetano), los presentes se dirigieron a la entrada principal al Seminario, donde se han colocado dos nuevas placas.

Nuestro Obispo dio lectura a las antiguas reglas que tenía el Seminario. Por otro lado, se destapó una placa de mayor tamaño donde figuran los nombres de todas aquellas personas que han ejercido como rectoras o vicerrectoras del Seminario.

La siguiente parada fue la sala de exposiciones del Seminario, donde se inauguró una muestra que homenajea a la propia institución, con el título de Gracias: 7.000 historias y más. La referencia al número 7.000 es debida a que el Seminario ha tenido a lo largo de su historia ese número de alumnos. La exposición incluye piezas artísticas de los 7 Arciprestazgos con los que cuenta la Diócesis Civitatense.