El Secretariado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tarazona va a poner en marcha la próxima semana dos cursos, uno en Tarazona y otro en Calatayud.

El curso que se va a impartir en Tarazona se va a centrar en la atención a los enfermos y a los ancianos en la comunidad cristiana y comienza el próximo lunes, 11 de noviembre, a las 17 horas, en la sede de Cáritas. Tendrá lugar una vez al mes, aunque en noviembre habrá dos sesiones.

Los objetivos que se persiguen son ayudar a conocer el mundo interior de los enfermos y ancianos y cuáles son sus necesidades, capacitar a quienes les atienden e iluminar a la luz de la fe los interrogantes humanos, espirituales y éticos que se pantena en su atención y cuidado.

El curso es muy completo y las distintas sesiones serán impartidas por profesionales de la salud y sacerdotes.

 

ACOMPAÑAR EN SOLEDAD

El otro curso que ha organizado el Secretariado de Pastoral de la Salud se llevará a cabo en Calatayud bajo el título «Acompañar en soledad» y también comienza la próxima semana, concretamente el viernes, 15 de noviembre, a las 17 horas.  El curso se impartirá en la Casa de la Iglesia y como el de Tarazona será una vez al mes hasta junio, con dos sesiones durante en noviembre.

La finalidad de este curso en el que participarán voluntarios de Cáritas, sacerdotes y familiares es conocer la realidad de la soledad de los enfermos y de los ancianos, sus causas y sus consecuencias, educar para afrontar esa soledad y capacitar para acompañar.

 

DESTINATARIOS

Tanto el curso de Tarazona como el de Calatayud va dirigido a voluntarios, profesionales sociosanitarios, familiares de enfermos y ancianos, cuidadores, sacerdotes y religiosas y a personas que estén interesados en estos temas.

Los cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar en las parroquias o enviarlas a [email protected].  En la organización han colaborado Cáritas, la Unidad Pastoral de Calatayud, la Asociación Cultural Calat y los cinco arciprestazgos de la diócesis.

El programa y la inscripción para el curso de Tarazona lo podéis encontrar  AQUÍ y los de Calatayud AQUÍ