El próximo 9 de mayo celebramos la Pascua del Enfermo.

La Iglesia en España celebra el 9 de mayo la Pascua del Enfermo. Este año bajo el lema «Cuidémonos mutuamente». El pasado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebró la Jornada Mundial del Enfermo.

El mensaje del Papa Francisco destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

Desde el Secretariado de Pastoral de la Salud de nuestra diócesis nos animan a celebrar la Pascua del Enfermo de distintas maneras:

– Orar por los enfermos, que en nuestras parroquias tienen rostros y nombres concretos, no sólo los afectados por la Covid, sino los crónicos o los que esperan una operación que se retrasa.

-Agradecer su dedicación y apoyar al personal sanitario de los centros de salud de nuestra parroquias, hospitales y residencias.

-Fomentar en nuestras parroquias un comportamiento responsable para hacer frente a la pandemia e invitar a cuidarnos mutuamente.

-Reanimarnos, recuperar la ilusión y despertar la necesaria esperanza para superar la pandemia y salir renovados.