El jueves, 27 de junio, tendremos la jornada de bodas sacerdotales. En esta ocasión homenajearemos a Don Miguel Juan Cebrián de Miguel, en el 50 aniversario de su ordenación, a Don Antonio María Martínez Gómez, en su 25 aniversario, y a Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, quien no pudo celebrar con nosotros sus bodas de oro sacerdotales el año pasado, por motivos de salud.

Daremos gracias por su ministerio, por todo lo que Dios ha hecho en ellos y a través de ellos, en favor del Pueblo de Dios.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en el Colegio Las Viñas, con una oración comunitaria y una charla de Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria. Después del sencillo acto de homenaje, a las 14:00 horas será la comida de hermandad de los sacerdotes, y a las 17:00 horas celebraremos la Eucaristía en la S. I. Catedral de Teruel.


Miguel Juan Cebrián de Miguel – Bodas de Oro

Miguel Cebrián de Miguel nació en Alcañiz el 4 de abril de 1948. Fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1974. Desarrolló su labor pastoral en Allepuz, Villarroya, Miravete, Ejulve, Cañizar del Olivar, La Zoma, Villarluego, Montoro, Pitarque, Caña de Benatanduz, Cedrillas, El Pobo, Monteagudo, Más de las Matas, Abenfigo y Seno entre otros.

Ha publicado varios libros como “Las Albadas de El Pobo en el Cancionero de Arnaudas” e “Itinerario para visitar las pequeñas capillas que hay en las calles de Mas de las Matas”.


Mons. Joaquín Gimeno Lahoz – Bodas de Oro

Nació en La Mata de los Olmos en 1948. Realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios menor y mayor de la diócesis, donde fue ordenado como sacerdote el día 29 de junio del año 1973 por Victorio Oliver Domingo. En 1974, se trasladó a Argentina donde comenzó a trabajar como sacerdote en la Diócesis de Azul. En 1996, fue destinado a la diócesis de Comodoro Rivadavia.

El día 15 de julio del año 2010, el papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia. Recibió el Sacramento del Orden el 15 de octubre de ese mismo año, a manos de Victorio Oliver.


Antonio María Martínez Gómez – Bodas de Plata

Antonio Martínez nació el 19 de junio de 1972 en Teruel capital. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1999. En una primera etapa fue párroco de Mosqueruela, Puertomingalvo y Montalbán entre otros.

Posteriormente fue misionero en Ecuador, y tras muchos años ha vuelto a nuestra diócesis donde ejerce como sacerdote en la Unidad Pastoral de Cedrillas.