El papa Francisco ha mostrado su “más profundo pésame” por el fallecimiento del arzobispo emérito de Zaragoza y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Elías Yanes. Lo ha hecho a través de una carta del Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, dirigida al Aarzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora.

En la misiva destaca que monseñor Elías Yanes sirvió “con ejemplar celo y entrega pastoral” a la Iglesia durante muchos años. En este sentido, el Sumo Pontífice ha rogado al actual arzobispo de Zaragoza que haga llegar su “más profundo pésame y su paternal cercanía” a los familiares así como a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis.

Además, ha ofrecido “sufragios por el eterno descanso del difunto prelado” y ha otorgado “la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, enviaron asimismo un mensaje de condolencia al presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Ricardo Blázquez, en el que se destacaba la “importante labor que desarrolló D. Elías durante tantos años en el seno de la Conferencia Episcopal”.