Desde el pasado 1 de junio, el Palacio Episcopal de Tarazona cuenta con nuevos espacios para visitar.
A la escalera noble y el Salón de Obispos, que sorprenden a todo aquel que lo visita, y a las galerías voladas desde donde se contempla una estupenda vista panorámica de Tarazona, se suman ahora nuevos espacios como las dependecias privadas del obispo en las que durante este año se han hecho algunas mejoras. En estas estancias se exhibe una importante colección de lienzos, así como mobiliario y ornamentos de diferentes épocas.
HORARIOS
El horario turístico se amplía desde el 1 de junio y hasta el mes de octubre, de martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 18h., excepto el sábado que cierra a las 19h. En este horario se puede visitar las estancias nobles del palacio, los calabozos eclesiásticos, y la iglesia de Santa María Magdalena (ubicada justo en frente).
El precio de cada uno de los tres inmuebles es de 1,5 euros, destinados íntegramente al manteamiento y rehabilitación de estos inmuebles.
UN EDIFICIO CON LARGA HISTORIA
Antigua zuda musulmana desde el siglo VII, pasó a ser castillo cristiano hasta el siglo XIV, época en que fue adquirido como residencia para los prelados de Tarazona. Ha sido escenario de importantes Cortes Reales y es también una de las manifestaciones renacentistas más importantes de nuestro entorno. Es un monumento imprescindible en la visita a la ciudad, recientemente declarado Bien de Interés Cultural (BIC).