El obispo de Tarazona visita Calatayud y Olvés para tratar cuestiones de patrimonio

El obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, acompañado por el Vicario General, Javier Bernal, realizó ayer, miércoles 17 de enero, una visita a las localidad de Calatayud y de Olvés para abordar cuestiones relacionadas con el patrimonio.

En Calatayud, mantuvieron un encuentro con el alcalde, José Manuel Aranda, y con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, José Manuel Gimeno, para planificar posibles actuaciones que se puedan realizar este año, a la vez que hacer balance de las ejecutadas en varios bienes muebles e inmuebles de la diócesis, como las obras de urgencia en la capilla de la Virgen del Carmen de la Basílica del Santo Sepulcro o las de la limpieza del retablo mayor de la Colegiata de Santa María la Mayor.

Ambos trabajos han sido financiados al 50 por ciento por el ayuntamiento bilbilitano y por la Diócesis de Tarazona. Los de la capilla de la Virgen del Carmen han ascendido a 84.522 euros y han consistido en la consolidación estructural del templo. Esto ha supuesto la estabilización de los muros este y sur de la cabecera del templo. Por su parte, la limpieza del retablo de Santa María ha tenido un coste de 7.160 euros.

Tras esta visita, el obispo y el vicario general fueron a la localidad de Olvés donde se entrevistaron con su alcaldesa, Iluminada Ustero, y con la corporación municipal para abordar asuntos de patrimonio. D. Vicente y el vicario aprovecharon la visita para saludar a los vecinos de la localidad.