El obispo de Tarazona dirige la charla-retiro de cuaresma en Calatayud

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, dirigió ayer una charla-retiro para seglares en la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud con motivo de la Cuaresma. Cerca de 70 personas se dieron cita para escuchar las palabras del prelado. El obispo de Tarazona dió este retiro la semana pasada en la Catedral de Tarazona y también para los sacerdotes de los arciprestarzgos de Tarazona y Huecha.

Enmarcada en los actos de Cuaresma que ha organizado la Unidad Pastoral de Calatayud, D. Eusebio habló sobre la pastoral familiar, en este Año de la Familia al que nos convocó el Santo Padre el día de la fiesta de san José del año 2021 y que concluirá en junio de este año.

La familia como lugar para vivir y transmitir la fe, en la que se ponen los cimientos de la vida, que asume el compromiso, reto y tarea de educar: ayudar a sacar de dentro todas las posibilidades que tenemos como personas. El obispo se centró en tres palabras clave para el Papa Francisco sobre el matrimonio: “permiso”, “agradecimiento” y “perdón”.

Todo un reto para la Iglesia en estos tiempos en los que vivimos: ser auténticas iglesias domésticas en los senos de nuestras familias.

La charla de Calatayud fue retransmitida a través del canal de Youtube y de la página de Facebook de la Parroquia de San Juan el Real, desde donde se pueden volver a ver.