Nuevo diseño en fase beta, discúlpanos si encuentras algún error.

El museo de la Colegiata de Santa María custodiará las piezas robadas de Olvés

Diócesis de Tarazona
17 de junio de 2021

El museo de la Colegiata de Santa María de Calatayud custodiará de manera cautelar las tres piezas que fueron robadas en 1989 del retablo de la iglesia de Santa María la Mayor de la localidad de Olvés. Así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia de Calatayud.

Las piezas llegaron el pasado martes a Calatayud donde el Juzgado bilbilitano ha decidido que permanezcan inmovilizadas de manera cautelar. Las tres piezas pueden ser visitadas por el público ya que han quedado expuestas.

LAS PIEZAS RECUPERADAS
La anunciación’, ‘La adoración de los magos’ y ‘La resurrección’ son las tres piezas que llegaron como parte de una herencia que se iba a vender a través de una casa de subastas de Barcelona y que desaparecieron de Olvés en 1989.

En Olvés se conservan todavía en el retablo mayor de la iglesia de la localidad ‘La Natividad’ y ‘La Dormición’. Las partes que todavía siguen en paradero desconocido son ‘Pentecostes’ y una imagen de San Juan.

El hallazgo de estas piezas se produjo por una casualidad al ser requerido el historiador José Luis Cortés para evaluar unas piezas desde una casa de subastas e identificarlas enseguida como las obras desaparecidas en Olvés.

Tras la realización de un informe técnico que corroboró la identificación, la Diócesis de Tarazona inició el procedimiento legal para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas