La XIII Ultreya interdiocesana conmemorará la primera peregrinación que originó los Cursillos de Cristiandad

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Tarazona tiene previsto realizar la XIII Ultreya Interdiocesana el próximo sábado, 27 de abril, en el Colegio de Santa Ana de Calatayud. El encuentro tiene el lema «¡Al encuentro del Señor!» y conmemorará el 75 aniversario de la peregrinación nacional de los jóvenes de Acción Católica a Santiago de Compostela, que dio impulso al carisma de este movimiento.

Con motivo de este aniversario, la cruz y el símbolo de San Pablo, patrón del movimiento, han iniciado una peregrinación por las diócesis españolas y será el 27 de abril cuando llegue a la de Tarazona, donde serán recibidas por los cursillistas de las Diócesis de Tarazona y Osma-Soria, que conforman un grupo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y del resto de diócesis aragonesas.

La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana y media hora después tendrá lugar la recepción de los símbolos itinerantes y una charla explicativa. Tras el descanso, se celebrará la eucaristía, presidida por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, y después de la comida, se realizará una visita guiada por Calatayud.

A las 18 horas, se rezarán las Vísperas en la Colegiata del Santo Sepulcro dando por finalizada la jornada, a la que están invitados todos los cursillistas, familiares o simpatizantes.

Para más información pueden llamar al teléfono 665 619 149.