‘El Misterio de la Iglesia’, curso del área de Laicos, Familia y Vida de Barbastro-Monzón

El área de Laicos, Familia y Vida ofrece, siguiendo el impulso del post Congreso de Laicos, un nuevo curso on-line, para contribuir a la formación y puesta a punto del laicado cristiano de nuestra Diócesis. En esta ocasión, el tema escogido es «El Misterio de la Iglesia», y el formato y plan, similares a los de cursos anteriores.

El martes 30 enero, está prevista la primera sesión, Introducción al “misterio” de la Iglesia, con la presentación del primer tema: “Lugar de la Iglesia en la fe cristiana”. Quince días después, 13 de febrero, comentario de los participantes y diálogo con el ponente sobre el primer tema, y presentacion del segundo, “La Iglesia radicada en Jesús”. Esa misma dinámica de comentario y presentación del siguiente tema se mantendrá los días 27 de febrero, 12 de marzo, 2, 16 y 30 de abril, sobre “La Iglesia apostólica, norma y fundamento de la Iglesia de todos los tiempos”, “La Iglesia, sacramento de salvación”, “Las condiciones de vida en la Iglesia. Ministerio pastoral. Ministerio petrino” y “¿Es creíble la Iglesia?”.

El curso se dirige de forma especial a catequistas, Animadores de la Comunidad, profesores de Religión, responsables de los movimientos apostólicos y de las cofradías, responsables y voluntarios de Cáritas, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, etc., con la intención de reflexionar con la intención de reflexionar juntos sobre el misterio dela Iglesia como sacramento de salvación para el mundo y de la implicación de los cristianos en esta tarea. La inscripción se puede realizar enviando la ficha de los folletos al Obispado de Barbastro-Monzón, entregándola en la parroquia o se puede enviar, escaneada, a secretaria@diocesisbarbastromonzon.org. Más información, en el Obispado o la parroquia.