Bajo el lema «Matrimonio es +», la Iglesia quiere mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. La Semana del Matrimonio se celebrará en las diócesis españolas desde hoy 14 de febrero hasta el próximo domingol 20 de febrero.

A través de diferentes actividades, este evento auspiciado por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida, quiere ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

LA DIÓCESIS DE TARAZONA SE SUMA
Desde el secretariado de Vida y Familia de la Diócesis de Tarazona se han organizado una serie de actos para conmemorar esta semana. Eucaristías, encuentros y vigilias servirán para mostrar la importancia del matrimonio y todo lo que significa y también pedir por él.

Esta tarde a las 19.30, la Basílica del Santo Sepulcro celebra una misa junto a las reliquias de San Valentín que servirá para inaugurar la Semana. El sábado, 19 de febrero, nuestro obispo, D. Eusebio mantendrá un encuentro a las 11.00 horas con las parejas que se van a casar este año y que ese día tienen el cursillo prematrimonial y ese mismo día a las 20.30 habrá una vigilia con matrimonios en la parroquia de San Antonio de Calatayud. El domingo, 20 todas las parroquias de la Diócesis de Tarazona celebrarán eucaristías por los matrimonios y por la tarde, habrá una en la S.I Catedral a las 19.30 horas.

MATRIALES PARA CELEBRAR LA SEMANA
Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentra una aplicación móvil, APP «MatrimONio», disponible ya para Android en Google Play. En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.