El Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, ha publicado “Caritas in Veritate. La Iglesia de Tarazona en misión, desafío pastoral”, donde se recogen los escritos que ha elaborado durante sus siete años de obispado.
“La idea me la dieron los sacerdotes, quienes me animaron a recopilar todo lo que iba escribiendo en un libro con motivo del aniversario de mi ordenación”, ha explicado el Obispo de Tarazona durante la presentación a los medios.
“Con este libro pretendo dar a conocer mi trabajo a lo largo de estos siete años al servicio de la Diócesis de Tarazona; es una manera también de agradecimiento a los fieles, a los sacerdotes y a todas las personas que me han acompañado en este camino”, ha señalado D. Eusebio.
El título del libro, del que se han editado 500 ejemplares, es el lema de su escudo episcopal: “Caritas in Veritate, la Caridad en la Verdad, una frase de San Pablo, es el resumen maravilloso de lo que tendría que ser como cristiano y como pastor, resume a la perfección lo que tendría que ser mi servicio”, ha explicado el obispo.
CONTENIDOS DEL LIBRO
El libro se inicia con la bula del nombramiento de D. Eusebio como Obispo de Tarazona, con el saludo que dirigió a los diocesanos nada más ser nombrado y con la alocución el día de su ordenación episcopal en Veruela. Después, se encuentra la biografía que compartió con los sacerdotes de la Diócesis durante la celebración del día de San Juan de Ávila, patrón del clero español, el pasado 10 de mayo.
El libro continúa con las homilías, donde se reúnen las pertenecientes a las Misas Crismales, Años Jubilares, Año de la Vida Consagrada y Jubileo de la Misericordia; las Cartas Pastorales, las intervenciones dedicadas a la Catedral y, por último, las conferencias impartidas dentro y fuera de la diócesis. Los pregones que ha realizado en Semana Santa y los pensamientos que ha escrito para Radio María también se recogen en “Caritas in Veritate”.
Para recopilar todos los escritos y ordenarlos el Obispo ha contado con la colaboración del sacerdote, Ignacio Tomás Cánovas, y de su secretaria, la Hna. Mª José Latorre.
LA S.I CATEDRAL EN LA PORTADA
Como no podía ser de otra manera, la S.I Catedral de Tarazona también ocupa un lugar privilegiado en el libro puesto que la portada es una fotografía del interior del templo. “Elegí esa portada porque la Catedral es algo muy significativo y representativo de nuestra Diócesis, tanto por el interés que suscita como por la devoción que despierta”, ha indicado el obispo.
La contraportada está ilustrada por la imagen del mosaico que decora su capilla privada, que representa a la Anunciación, y que ha sido realizado por el prestigioso mosaista, el sacerdote jesuita eslovaco, Marko Rupnik.