El hambre en el mundo

En las últimas Jornadas de Formación de Manos Unidas, celebradas el pasado mes de octubre, se nos comunicó un dato escalofriante: el hambre en el mundo no ha disminuido, a pesar de los esfuerzos, antes bien ha aumentado en treinta y cinco millones de personas.

Y una se pregunta ¿Por qué sucede esto? Según los expertos hay comida suficiente para alimentar a otro planeta como el nuestro. Sin embargo, 815 millones de personas pasan hambre.

Pues lo que pasa, sencillamente es que se ha convertido un derecho básico como es la comida, en objeto de mercadeo. Se especula con los alimentos para incrementar la fortuna de unos pocos, sin tener en cuenta las necesidades de la mayoría de la población.

Siempre hay listillos que se aprovechan de las situaciones y de las oportunidades. Porque también aquí, en nuestro llamado Primer Mundo, con la excusa de la crisis se han enriquecido muchas personas, mientras a otras no se las deja salir del pozo de la pobreza.

Con esto no quiero decir que no haya que aprovechar las oportunidades, pero no a costa de los más vulnerables. Por ejemplo, explotando a los trabajadores con horarios interminables y sin remuneración o/y pagando sueldos de miseria.

Y no digamos en el Tercer Mundo, en que los poderosos se aprovechan de la ignorancia de las personas para saquearlos en sus bienes y en las posibilidades de desarrollarse como seres humanos, hijos de Dios y hermanos nuestros.

Resultado de imagen de fotos hambre

Siempre digo que ojalá llegara un día en que Manos Unidas desapareciera. Querría decir que el hambre había desaparecido. Pero hoy por hoy lo veo bastante difícil.