«El grupo juvenil de Vicente. Una historia de amor en Cristo»

El próximo martes, 23 de enero, se presenta en Teruel el libro «El grupo juvenil de Vicente. Una historia de amor en Cristo». Un libro que se publicó en Argentina, sobre el trabajo con jóvenes del sacerdote turolense don Vicente Altaba, en la época que estuvo en Argentina.

La obra está escrita por un grupo de jóvenes de la década del 70 al 80, es una hermosa compilación de vivencias y actividades de fe, contadas a corazón abierto y dirigidas a los jóvenes y agentes de pastoral, de hoy.

Un rico material que contiene el prólogo del Vicente Altaba, párroco de Miramar en ese tiempo, los testimonios de muchos de sus integrantes y unas reflexiones de Mons. Gabriel Mestre, Arzobispo de la Plata: «La historia no comienza ni termina con ninguna persona, ni con un grupo, ni con una sola institución. La historia se entreteje ‘entre todos’. Esta obra es un hermoso aporte a la historia de nuestra querida Iglesia Particular de Mar del Plata».

En la presentación intervendrán el Padre Luis Albóniga, Rector de la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata (video); Dña. Lisi Vázquez, Coordinadora de la obra (video);  Don José Antonio Satué, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín; Dña.  Emma Buj Alcaldesa de Teruel y  Dña. Pilar Martín, Animadora de Pastoral Juvenil en Teruel. También habrá un pequeño debate para todo aquel que quiera participar. Contaremos con la presencia de don Vicente Altaba y moderará  el acto don David López, director de OFICIA.

La presentación será el 23 de enero, a las 20 horas en el patio del Obispado de Teruel, la entrada es libre.

Como se puede leer en uno de los testimonios del libro que se va a presentar: «Gracias, Señor, por habernos amado y bendecido tanto en la persona de Vicente Altaba».