El Festival EsperanzARTE 2021 se abre este miércoles en Zaragoza con una propuesta de 18 conciertos

El Festival EsperanzARTE vuelve a tener su edición anual este año, desde el próximo miércoles, 17 de noviembre, hasta el domingo 21.  Se cumplen 17 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

Este año el lema será «Cuidadanos del Mundo”. El festival, dada la situación de la pandemia, la crisis climática y el reciente desastre natural del volcán de la isla de La Palma, se hace eco de la llamada del Papa Francisco a cuidar la Casa Común y a cuidarnos mutuamente.

El EsperanzARTE, desde sus inicios, busca crear un espacio de esperanza y fe, fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos, promover la creatividad y apoyar diversos proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a Cáritas a atender a los damnificados por el volcán de La Palma, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y la ONG Itaka Escolapios.

El EA 2021 se inaugurará el miércoles 17 de noviembre con una conferencia abierta en la Casa de la Iglesia de Zaragoza impartida a las 19 horas por José Laguna Matute, autor de Cuidadanía: Del contrato social al pacto de cuidados, libro recientemente publicado por la editorial PPC. La entrada es libre, pero, debido a los aforos, se ruega que se haga antes la reserva en www.esperanzarte.com

A lo largo de sus dieciocho conciertos, irán participando los siguientes artistas: Migueli Marín, cantautor extremeño de gran sensibilidad social y capacidad de conexión con el público joven; María Vasán, cantautora manchega de la nueva generación de jóvenes artistas católicos; Ecos del Cierzo, joven banda de rock zaragozana; Javi Sánchez, sacerdote y cantautor cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; José Luis Rubio, músico valenciano que lleva con su grupo el evangelio de parroquia en parroquia; Ana Gaudó, maestra, cantante y animadora infantil; Samuel Pérez Ayala, sacerdote y cantante venezolano de la diócesis de Zaragoza con gran compromiso en la acogida de los inmigrantes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Jano, payaso que nos deleitará con su espectáculo lleno de sabiduría y ternura; Juan Yzuel, cantautor aragonés y presidente de EsperanzARTE; el Coro Cristo Rey, niños y niñas de este colegio que acoge el festival; otros coros y artistas…

Los conciertos tendrán lugar en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza, la catedral de Teruel, la cárcel de Zuera, la parroquia de Valdespartera, la Fundación Itaka-Escolapios, el centro del Proyecto Hombre de Zaragoza… En ellos se pretende llegar a más de 4000 personas de todas las edades con un mensaje de fe, esperanza y compromiso con el cuidado de uno mismo, del otro y del planeta desde una perspectiva evangélica. En las diócesis de Teruel y Zaragoza se quiere apoyar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, propuesta por el Papa Francisco para la fiesta de Cristo Rey, 21 de noviembre.

El concierto principal de Zaragoza será el VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:30 HORAS EN EL COLEGIO CRISTO REY ESCOLAPIOS (Avda. Academia General Militar, 80 – Parada final del tranvía). La entrada a este concierto abierto a todo el público será gratuita. Se pedirá una aportación voluntaria a quien desee apoyar los proyectos solidarios, el ministerio de los artistas y la labor de EsperanzARTE.  También se emitirá en directo en Youtube. Dada la necesidad de controlar los aforos, se ruega a todos que, tanto para el concierto como para la conferencia, hagan una RESERVA en www.esperanzarte.com, donde se irá actualizando la información.