El semanario El Cruzado Aragonés, en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro, ha editado un álbum de cromos dedicado a la única Semana Santa barbastrense. Esta novedosa herramienta promocional ha suscitado un enorme interés entre cofrades, coleccionistas y amantes del patrimonio cultural, y de esta manifestación religiosa que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El álbum recoge las imágenes, en formato cromo, de cada una de las siete cofradías de la Semana Santa de Barbastro, con sus pasos y procesiones. Unos breves textos ilustran el origen de las cofradías penitenciales de Barbastro y, además, en las páginas centrales se reúne una muestra de los carteles anunciadores de la Semana Santa, desde el año 2004 hasta 2023. En total, 276 cromos cuidadosamente seleccionados, en palabras de la directora del periódico, Ruth Zamora, como «nuevo material promocional de alta calidad» que se ha presentado con gran expectación mediática.

Un material, para el alcalde Barbastro, «impactante y novedoso en una ciudad que supera los 3.000 cofrades. Este es un paso más en una celebración que tanto significa y de la que tan orgullosos nos sentimos». Fernando Torres abrió los primeros sobres e intercambio cromos con la presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, satisfecha por haber materializado este álbum de cromos.

Esta atractiva edición ha sido posible gracias al fondo fotográfico del periódico, una de las cabeceras decanas de la prensa aragonesa, y las aportaciones de colaboradores, así como al apoyo de medio centenar de empresas, el Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. El diseño e impresión han corrido a cargo de Gráficas Barbastro, donde cada semana se imprime este semanario local que ha cumplido 120 años.