El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) celebrará los próximos 11 y 12 de febrero la vigésimo quinta edición de las Jornadas de Teología, que tratarán sobre ‘Biblia y evangelización’.

Se desarrollarán en la Casa de la Iglesia de Zaragoza y serán inauguradas el lunes, 11 de febrero, a las 10.00 horas, por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, y el director del CRETA, Ernesto Brotons.

Les seguirán las ponencias ‘Cuando las palabras ahogan la Palabra’, que impartirá el profesor emérito de la Facultad de Teología de Comillas, Luis González-Carvajal, y la titulada ‘Cómo desciende la lluvia y la nieve: Cuando la Biblia fecunda a la Teología’, que ofrecerá el profesor de la Facultad de Teología de Vitoria, José Antonio Badiola.

Por la tarde, tendrán lugar las comunicaciones que abordarán cuestiones relacionadas con la interpretación de las Sagradas Escrituras y la ponencia ‘Educar, no en valores, sino con ‘exempla’. Uso de los modelos bíblicos en los orígenes cristianos’, que correrá a cargo del profesor de la Unidad de Comillas, Fernando Rivas.

Nueva revista

La primera jornada se cerrará a las 20.00 horas con un recital a cargo del Coro del Seminario Metropolitano de Zaragoza. Al día siguiente, a las 9.40 horas, tendrá lugar la presentación de la nueva revista catequética del CRETA y del año XXV de la Revista Aragonesa de Teología.

Después, el director científico del Alma Mater Museum de Zaragoza, Domingo Buesa, disertará sobre ‘Biblia e imagen en la Edad Media. La imagen como la Biblia del pueblo al servicio de la catequesis y de la evangelización’.

La última ponencia versará sobre ‘La Biblia en la acción pastoral de la Iglesia’, que expondrá el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Florencio Abajo, para proceder después a la clausura de las jornadas, a las 13.30 horas, por parte del Arzobispo de Zaragoza.

Los interesados en participar deben apuntarse a través del correo electrónico [email protected]