El conjunto Amantes de Teruel abrirá el miércoles 1 de julio

El conjunto Amantes de Teruel volverá a abrir sus puertas al público el próximo 1 de julio. La fundación Amantes ha tomado esta decisión tras la reunión del Patronato el pasado lunes en el Claustro de San Pedro.

Nuestro obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, asistió al patronato junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, el director provincial de Ibercaja, Jesús Beamonte, Blas Sanz, párroco de San León, Pedro Hernández, Secretario diocesano, el Vicario general de la diócesis, Alfonso Belenguer, además de la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías.

Con la pandemia se cerraron estos espacios desde el pasado 13 de marzo, y desde entonces se ha trabajado para mantener el interés por este atractivo turístico con presencia en redes sociales y también se han implementado las medidas de seguridad necesarias exigidas por las autoridades para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los turistas.

La primera visita tras la reapertura del Conjunto Amantes la realizarán los niños ganadores del concurso Cuéntanos tu propia historia de los Amantes con sus familias. 

Entre las medidas que se han tomado están: reducir el aforo en todos los espacios, por el momento no se podrá visitar ni torre ni ándito, se realizarán pases cada 15 minutos, con un recorrido de dirección única con entrada y salida diferenciada evitando así el cruce de personas y la desinfección continua de las instalaciones y superficies.

Se recomienda a los visitantes adquirir tus entradas online en su página web, recuerda que se han reducido el aforo en todas las salas, pagar con tarjeta y/o en modo contactless y por supuesto, leer atentamente las señales e información que han puesto a su disposición a lo largo del recorrido