El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón cumple 50 años

El Centro de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) celebrará el próximo martes, 26 de octubre, su 50º aniversario. Este centro de estudios tiene sus raíces en la antigua Facultad de Teología de la Universidad de Zaragoza y en la extinguida Universidad Pontificia de Zaragoza (1897-1933).

El acto de celebración tendrá lugar a las 10.30 horas con una eucaristía en la Iglesia del Seminario donde “se espera la asistencia de todos los obispos de las seis diócesis aragonesas y del Arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez”, según explica Manuel Fandos, secretario de la dirección del CRETA.

En esta ocasión especial, también habrá una representación de autoridades académicas, que ya han confirmado su asistencia: la rectora de la Universidad Pontifica de Salamanca, Míriam de las Mercedes Cortés; la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez; y el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca, Francisco García Martínez.

El CRETA cumple 50 años de servicio. Imagen de archivo.

El acto académico comenzará a las 11.30 h. y habrá una lección inaugural a cargo de Gaspar Hernández Peludo, profesor encargado de la Cátedra de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo el título: «La teología como servicio a la alegría de la verdad. Retos y horizontes actuales del estudio y la enseñanza de la teología”

Posteriormente “se presentará un video con una breve memoria de la vida del CRETA desde 1970 y se hará una especial mención a D. Pedro Cantero Cuadrado, que fue quien lo inauguró y a D. Javier Calvo, primer director del centro”, añade Fandos.

TÍTULO DE BACHILLER EN TEOLOGÍA

El CRETA, que abrió sus puertas en 1970-1971 como fruto del espíritu de colaboración entre las distintas diócesis aragonesas, cuenta con 245 alumnos que han obtenido el título de Bachiller en Teología, comenta Fandos. Por ello, durante el evento también se hará una mención especial a todos los matriculados y a los 200 docentes que han pasado por el centro.