El centro de Orientación Familiar (COF) Juan Pablo II de Zaragoza continúa con sus actividades dentro de esta nueva normalidad con la que arranca el curso. En primer lugar, recuperarán los talleres grupales de desarrollo personal, dirigidos a familias, parejas y personas individualmente.

Las diferentes áreas a trabajar serán las que afecten a las relaciones interpersonales como la comunicación, asertividad, autoestima, escucha activa, empatía y resolución de conflictos, entre otros.

Los talleres, que tienen plazas limitadas, están guiados por psicólogos y orientadores con dilatada experiencia. El importe es de 50€ por todo el curso, una cantidad mínima para el mantenimiento de los gastos de centro.

En cuanto a las medidas sanitarias adoptadas el COF, con el fin de respetar el aforo máximo permitido (10 personas), repetirá el taller las veces que considere necesario. Además, el centro cuenta con mamparas de separación y desinfectantes.

Por otro lado, el COF está llevando a cabo alguna acción de carácter más extraordinario:

• Colaboración con la diócesis de Chiquinquirá (Colombia) para iniciar un COF a través de videoconferencias y de correos electrónicos.
  • Colaboración con la diócesis de Lichinga (Mozambique) enviando formación para novios. Ellos la traducen al portugués y la difunden (118 inscritos a día de hoy en este curso).
  • Emisión de un programa periódico en Radio María titulado ‘El matrimonio, una vocación’. Este programa se emite cada tres lunes a las 21.00 horas. El próximo programa tendrá lugar el 31 de agosto.