El belén viviente de Las Viñas pide por la Paz

Este año, como es ya tradición en el Colegio de la Viñas, se ha representado un nuevo Belén » viviente» protagonizado por los alumnos de primero de bachillerato. Cada uno de los belenes anteriores estaba relacionados con alguna temática que reflejara la realidad de cada año (coronavirus, medioambiente, despoblación…) y este año el Belén se ha dedicado a LA PAZ, a raíz fundamentalmente de las guerras tan cercanas de Ucrania e Israel.

La paz también nos permite reflexionar de otro tipo de guerras que vivimos, o mejor dicho que los alumnos viven en su día a día. La llegada de LUZ DE BELEN, que este año se anuncia como La Luz de la Paz, nos ha servido como apoyo para transmitir un mensaje de luz y esperanza en estos momentos tan difíciles.

Alrededor del portal hemos encontrado siete escenas que aluden a la paz que vivimos o quisiéramos vivir:
-Paz en las fronteras (militares en guerra que juegan juntos a juegos de mesa)
-Paz entre religiones (las tres religiones monoteístas, tomando té)
-Paz en la política (políticos con una urna de votación esperando a que todos voten por la paz)
-Paz en el deporte (aficionados y futbolistas rivales disfrutando juntos de un partido)
-Paz en el Colegio (alumnos ayudándose entre sí)
-Paz en la Familia (recrear una cena de navidad).
-Paz interior (dejar el móvil y sentir, la música, la pintura, la lectura).

Un personaje poco habitual en esta representación, un demonio , ha sido el personaje de intentar perturbar la paz en las diferentes escenas den Belén.

La AMPA de Colegio ha puesto el momento » dulce» de la mañana aportando dulces en cada una de las escenas, (turrón, pastas de té, chuches, chocolate…) para que puedan degustarlos los alumnos que visiten el Belén e invitando a una chocolatada a la hora del almuerzo a todos los niños del cole. Y tres personas muy especiales han visitado el Belén, los Reyes Magos de Oriente que han llegado a Las Viñas en coche clásico. Cada grupo ha llevado una bandera blanca para ofrecérsela al niño Jesús como símbolo de esa paz que tan deseada y anhelada.

El Belén ha sido visitado también por Don José Antonio Satué que ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas de este año.

Colegio Diocesano «Las Viñas»