TEMAS: #

El Arzobispo participa en el funeral por la víctimas de la pandemia

Diócesis de Zaragoza
8 de julio de 2020

Don Vicente Jiménez Zamora participó el lunes pasado en el funeral por todos los fallecidos a causa de la pandemia que se celebró en la catedral de la Almudena, organizado por la Conferencia Episcopal.

La celebración fue presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Ososo, y contó con la asistencia de los Reyes de España. Además estuvieron presentes más de setenta familiares de fallecidos a causa de la pandemia; autoridades del Estado; representantes de las Iglesias y de las confesiones; agentes sociales y eclesiales; personal sanitario; voluntarios de Pastoral de Salud, de Cáritas y de la Orden de Malta; miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos.

Al finalizar la celebración, don José María Gil, obispo de Ávila, que ha estado ingresado durante más de un mes a causa de la COVID-19, leyó dirigiéndose a la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, la oración compuesta por el papa Francisco para este tiempo de pandemia.

El funeral tuvo lugar en el contexto de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reunida en Madrid durante los días 6 y 7 de julio de 2020.