El Arzobispo abre el V Centenario de la Hermandad de San Joaquín

El domingo 28 de noviembre, la Hermandad de San Joaquín celebró la tradicional fiesta en honor a su glorioso patrono. Este año, de una manera muy especial ya que se daba comienzo a los actos programados conmemorativos de su V Centenario. Es en el seno de esta Hermandad, cuando en 1937, se crea la Sección de la Virgen de los Dolores para participar en las procesiones de Semana Santa.

A las 12.00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, se celebró una solemne eucaristía oficiada por el Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Manuel Escribano, donde fueron bendecidas la nueva imagen Madre de la Divina Gracia y el nuevo estandarte de San Joaquín.

La imagen de Madre de la Divina Gracia es obra del imaginero sevillano Miguel Ángel Domínguez Velázquez y estará al culto en la iglesia del Hospital Nuestra Señora de Gracia, siendo donación de varios hermanos. Por otra parte, el guión de San Joaquín ha sido confeccionado en los talleres sevillanos de orfebrería de Alejandro Borrero y Gustavo Navarro, con la réplica en madera policromada de la talla de San Joaquín del siglo XVIII que conserva la Hermandad en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

[Las fotografías pertenecen a Jorge Sesé]