El área de Laicos, Familia y Vida ofrece, dentro del ámbito pastoral del Anuncio y siguiendo el impulso del post Congreso de Laicos, un nuevo curso on-line para contribuir a la formación y puesta a punto del laicado cristiano de nuestra Diócesis. En los años anteriores se han ofrecido cursos sobre Doctrina Social de la Iglesia y Laicado y Ministerios que tuvieron una apreciable acogida. Este año se vuelve a ofrecer un curso sobre uno de los temas más importantes de nuestra fe, como es Jesucristo. Se realizará también de forma telemática y lleva el título de El Misterio de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, Señor, Hermano y Salvador.

El 24 de enero se ha programado una sesión introductoria, con la descripción de la plataforma digital y la dinámica del curso, y la introducción ¿Qué es la Cristología? Su importancia para la vida cristiana y presentación del primer tema. La investigación moderna sobre Jesús de Nazaret. En los martes siguientes, cada quince días y a las 19 horas, se comentará y dialogará sobre el tema de la sesión anterior y se presentará el siguiente. La historia de Jesús de Nazaret, ¿Por qué Jesús fue condenado a muerte?, La resurrección de Jesús, La fe en Jesucristo, Dios y hombre verdadero – que se abordará en dos partes- articulan el programa, hasta el 25 de abril.

El curso se dirige de forma especial a catequistas, Animadores de la Comunidad, profesores de Religión, responsables de los movimientos apostólicos y de las cofradías, responsables y voluntarios de Cáritas, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, etc., con la intención de reflexionar juntos sobre la persona de Jesucristo en cuanto que, junto con Dios Padre y el Espíritu Santo, es el fundamento y objeto principal de nuestra fe. La inscripción se puede realizar enviando la ficha de los folletos distribuidos en la diócesis al Obispado de Barbastro-Monzón, entregándola en la parroquia o se puede enviar, escaneada, a secretaria@diocesisbarbastromonzon.org. Más información, en el Obispado o la parroquia.