El día 24 de diciembre, Nochebuena, se celebrará la Oración Interreligiosa por la Paz y la entrega de la Luz de la Paz de Belén, en la plaza de España de Binéfar a las 17:30 h. Una Oración por la Paz que surgió en 1999 a raíz de la guerra de Kosovo y que congregó a diferentes personas y confesiones con el único propósito de que acabara y reinara la Paz en todos los rincones de la Tierra. Año tras año se repite esta celebración en el marco de la Plaza de España de Binéfar y siempre con la misma intención, la de unir diferentes confesiones entorno a la Paz y la convivencia de nuestro Mundo.

También es habitual en esta celebración el encargar la redacción del Manifiesto por la Paz a una Asociación o persona relevante en Binéfar. Este año los encargados de esa redacción y lectura en representación de todos los habitantes de Binéfar serán, José Antonio Adell y María Jesús Lamora. En ese manifiesto se pedirá por la paz en el Mundo, en todos los conflictos armados que existen, sean o no mediáticos en estos momentos.

Las confesiones participantes en esta edición serán, la Iglesia Evangélica Bautista de Binéfar con su Pastora Blandina Ronsano, la Iglesia Católica de Binéfar con su Párroco José Antonio Castán y la Comunidad Islámica de Binéfar con Hagi Boulay como su representante.

En los días previos a esta oración la Agrupación Scout San Jorge de Binéfar y Comarca junto con la Agrupación Scout Virgen de la Alegría de Monzón estarán distribuyendo la Luz de la Paz de Belén por toda la Diócesis de Barbastro-Monzón.