La delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza  ha preparado una Jornada Diocesana sobre la Educación que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. El  objetivo es profundizar en la coordinación y en la unidad de acción entre todos los estamentos eclesiales implicados en la educación. También se pretende animar a la participación en el congreso sobre ‘La Iglesia en la educación’ que tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2024.

Esta jornada, que se dirige a directores de centros de la Iglesia, encargados de pastoral así como a profesores de Religión en centros públicos y concertados, se celebrará en la catedral basílica del Pilar y en la Casa de la Iglesia, en horario de 10.00 a 15.00 h.

El programa incluye en primer lugar el envío de profesores de Religión por parte del Arzobispo de Zaragoza, en la basílica del Pilar a las 10.00 h. Se regalará el libro ‘Iglesia perseguida’ a los asistentes y los profesores jubilados en el curso 2023-24 subirán a besar el manto de la Virgen. A las 11.30 h. tendrá lugar un encuentro con D. Alfonso Carrasco Rouco, presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española y a las 12.30 h., se celebrarán reuniones de los asistentes por grupos. El evento concluirá con una comida de hermandad a las 15.00 h.