La diócesis de Huesca promueve en todas las eucaristías del domingo 15 de agosto una Colecta Pro Patrimonio para colaborar con la restauración del tejado del Obispado de Huesca después de su derrumbe parcial en la tarde del pasado 11 de junio. Se puede asimismo realizar una aportación económica en el número de cuenta ES24 2085 2052 0003 31195961.

En el año 2020, la conservación del patrimonio diocesano tuvo un coste de 126.467,88 euros en las parroquias de Quinzano, Nocito, Bárcabo, Bolea, Alcalá del Obispo, Bandaliés, Torres de Montes, Fornillos, Camporrotuno, Barluenga, Almuniente, Lascellas, Loarre, Azlor, Bara, Labata, Huerrios y Lupiñén-Ortilla-Montmesa. El importe total obtenido en las colectas a lo largo de aquel año fue de 3.446,06 euros.

Durante todo el mes de agosto el Obispado de Huesca, que ha trasladado sus dependencias al Seminario Conciliar de la Santa Cruz, permanecerá cerrado. Cabe recordar que el edificio central sito en la Plaza de la Catedral, 8, se mantiene cerrado y que en las últimas semana se retomó la actividad en Cáritas Diocesana de Huesca, Manos Unidas Huesca o en la Librería San Pablo.