Dulces divinos elaborados en los monasterios aragoneses para degustar esta Navidad

Los dulces más artesanales y repletos de oraciones se pueden encontrar durante todo el año en los monasterios aragoneses. En esta campaña navideña, las carmelitas, las agustinas, las capuchinas, las dominicas y las clarisas de Aragón elaborarán una selección de productos para endulzarnos a todos la Navidad. Entre todos los dulces navideños elaborados en los obradores de los conventos destacan: el turrón de distintos tipos, los mazapanes, los mantecados, el roscón de reyes, las rosquillas de nata, las empanadillas de cabello de ángel, el panettone, guijarros de chocolate y avellana, bollería artesanal, distintos chocolates, pastas, glorias (de frutos secos), coquitos, roscos de vino, sultanas de coco y clara de huevo, yemas de Santa Teresa, bombones de chocolate (…).

La Madre Conchita en el Obrador San José del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José (Maluenda).

La elaboración de dulces se ha convertido en el medio de subsistencia de muchas comunidades religiosas. Desde los conventos han habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para poder realizar los pedidos. Os animamos a probar estas delicias divinas en los siguientes monasterios aragoneses:

MONASTERIO DE SANTA MÓNICA (ZARAGOZA)

Las agustinas de Zaragoza elaboran dulces especiales durante la época navideña como los diamantes que son galletas de mantequilla y el turrón artesanal. Los pedidos se pueden realizar por telefóno (643192202/ 976 296 445) o email ([email protected]).

MONASTERIO DE SANTA CATALINA (ZARAGOZA)

Las clarisas prepararán magdalenas tradicionales para esta Navidad, ya que el año pasado recibieron gran aceptación entre los zaragozanos. También se pueden hacer otros pedidos de dulces navideños en el monasterio o por teléfono (976 222 384).

Las carmelitas descalzas realizan dulces tradicionales desde hace cinco años. En esta Navidad ofrecen como novedad 7 tipos de turrones. Los pedidos se pueden realizar por teléfono (608 538 263/ 976 89 31 35).

CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS (MALUENDA)

Las carmelitas descalzas realizan dulces tradicionales desde hace cinco años. En esta Navidad ofrecen como novedad 7 tipos de turrones. Los pedidos se pueden realizar por teléfono (608 538 263/ 976 89 31 35).

MONASTERIO DE NTRA.SRA DEL ROSARIO(DAROCA)

Las dominicas llevan cuatro años haciendo pastas de te, magdalenas y rosquillas, que son los dulces más vendidos. Para Navidad apuestan por dulces rellenos de frutos secos como de almendras. Se pueden realizar los pedidos enviando un email ([email protected]) o por teléfono (976 800 038).

MONASTERIO DEL SANTO NOMBRE DE JESÚS (BARBASTRO)

Las capuchinas han logrado revalorizar un dulce tradicional como los mazapanes. Los pedidos se pueden realizar por teléfono (974 310 790 / 612 449 777) o por correo ([email protected]).

MONASTERIO DE LA ASUNCIÓN (HUESCA)

Los nevaditos y los coquitos son los nuevos dulces que elaborarán las carmelitas descalzas. Las rosquillas de San Vicente son las más vendidas y reciben la bendición del obispo de Huesca. Para realizar los pedidos se puede llamar por teléfono (974 220 424) o enviar un correo ([email protected]).

MONASTERIO DE LA INMACULADA (MONZÓN)

Las clarisas confeccionan una amplia gama de productos navideños como: ocho clases de turrones, polvorones, mantecados, mazapanes. Este año incorporan el roscón de Reyes. Los pedidos se pueden realizar por teléfono (974 417 784) o enviando un correo ([email protected]).