El equipo diocesano de trabajo sinodal de preparación para el Sínodo de los Obispos, compuesto por María Nieves Susín, Francisco Raya, Mónica Álvarez, Rafael Gállego y Lorenzo Naya, ha publicado unas informaciones de interés.
El pasado miércoles 9 de febrero se reunió el Consejo Presbiteral, donde se determinaron algunas fechas importantes a tener en cuenta, que son las siguientes:
Con motivo del Sínodo de los Obispos acerca de la sinodalidad en la Iglesia, el Estudio Teológico Santa Cruz de nuestra diócesis ha organizado una conferencia. La impartirá monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y Coordinador de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el proceso sinodal.
Tendrá lugar en la iglesia de san Vicente el Real de Huesca el miércoles 9 de marzo a las 20:00 h.
El viernes 8 de abril finaliza el pazo para entregar la síntesis del cuestionario del Sínodo. Podéis enviar los resúmenes por correo postal al Obispado de Huesca o a esta dirección electrónica: sinodo@diocesisdehuesca.org.
El 28 de mayo se celebrará el encuentro presinodal. En él se presentará la síntestis realizada que nuestra diócesis enviará a la CEE.
Ese mismo día también se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral. «Desde ambos órganos nos explicaron el trabajo que estáis realizando, con sus dificultades y experiencias positivas. Nos alegra y quedamos, una vez más, a vuestra entera disposición para lo que os podamos ayudar», señalan desde el equipo diocesano.