El Obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez, recibió el Trofeo Honorífico Local en los Premios Valores Deportivos, organizada por la empresa Gráficas Barbastro-Monzón. El galardón quiso reconocer la cercanía y capacidad de don Ángel para conectar con los jóvenes, promoviendo valores como la honestidad, dignidad y el esfuerzo compartido.

En su intervención, el obispo agradeció a los organizadores el reconocimiento en «una nueva disciplina deportiva, la que lleva el Papa Francisco en su pectoral, que no quiso cambiar cuando lo eligieron Papa: el buen pastor. En su pectoral aparece el buen pastor que carga sobre los hombros al tullido, al desvalido, al cojo, al herido, al que le hacen bullying escolar o deportivo…». A padres y entrenadores don Ángel obsequió con una réplica pequeña de esa cruz pectoral «para que podáis llevarla colgada sobre vuestro cuello. Y recordéis que el mejor deporte es cargar sobre vuestros hombros la vida de estos niños, adolescentes y jóvenes para que puedan aprender y ejercitar los mejores valores de la vida jugando. Así de fácil hace Dios todo. Aprender jugando, sirviendo, amando, cargando sobre tus hombros al que se cae o tropieza.»

En la misma gala, Óscar Fle, ex presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, recibió el Trofeo Honorífico y se entregaron 22 trofeos masculinos y 12 femeninos a jugadores de equipos del fútbol base de la UD Barbastro y la Peña Ferranca, cuya ejemplaridad en valores deportivos fue votada por sus compañeros y entrenadores.