El domingo 22 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el DOMUND. Es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. En Huesca tiene lugar a las 18.00 h. en la catedral una eucaristía presidida por nuestro obispo, don Julián Ruiz Martorell, y las colectas de la jornada se destinarán a las misiones.

DONATIVOS HUESCA MISIONES 2022-23

El lema del Domund de este año es “Corazones ardientes, pies en camino”. La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no lo conocen. Una misión de la que se puede formar parte desde dónde estés: con la oración, con un donativo con el tiempo, como hacen los 1.689 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones.

La diócesis de Huesca cuenta con 12 misioneros:

Luis Aineto Pintado, sacerdote Salesiano, en Chicago (Estados Unidos).

Mª Pilar Baratech Bonet, misionera Dominica del Rosario, en Guatemala.

Nuria Barraca López, hermana de la Caridad de Santa Ana, en Chaclacayo (Perú).

José Andrés Basols Torres, sacerdote Escolapio, en Puerto Rico.

Pedro José Castañeda Vals, sacerdote Marianista, en Bogotá (Colombia).

Antonia Domper Cuello, hija de San José, en Itá (Paraguay).

Francisco Estallo Castells, sacerdote Salesiano, en Santa Cruz (Bolivia).

Pilar Garcés Bentué, misionera del Sagrado Corazón de Jesús, en Medellín (Colombia).

Mª Carmen Gracia Carilla, misionera Dominica del Rosario, en Puerto Rico.

Jesús Antonio Labarta Val, hermano de San Juan de Dios, en Lomé (Togo).

Mª Lorenza Moliner Esteban, religiosa de María Inmaculada, en Inglaterra.

Teresa Zapater Used, hija de Mª Auxiliadora, en Cuba.

Son hombres y mujeres que mantienen un corazón que arde por salir a evangelizar fuera de su país de origen, y cuyos pies se pusieron en camino hace años para compartir con los necesitados la alegría del encuentro con Jesús. Lista preparada por José Ignacio Piñar Mañas, delegado diocesano de Misiones de Huesca.