El domingo 22 de marzo, IV de Cuaresma, a las 17.00 horas, el arzobispo don Vicente Jiménez Zamora va a ordenar diáconos a tres seminaristas de la archidiócesis de Zaragoza: Galo, Enrique y Jesús. La celebración, que va a celebrarse de modo privado de acuerdo con las indicaciones contenidas en el Real Decreto que declara el ‘estado de alarma’ en nuestro país, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Zaragoza.

Lo que iba a ser una celebración eclesial… va a seguir siendo una celebración eclesial, pero vivida de otra manera. El Arzobispo, el rector del Seminario, los tres ordenandos, algunos testigos, un cantor y el organista, el maestro de ceremonias… serán los asistentes.

Previamente y ante monseñor Jiménez Zamora, Galo, Enrique y Jesús harán su profesión de fe y prestarán su juramento. Ciertamente esta ordenación no tendrá el esplendor del Pilar ni de los grandes coros o la gran afluencia de fieles que hubieran venido desde La Almunia de Doña Godina, Tauste, Monzón o la misma Zaragoza, pero allí estará la Iglesia entera, en oración y en comunión, en sencillez.

Galo y Jesús han realizado un vídeo casero, invitando a todos sus amigos y a toda la Archidiócesis a unirse espiritualmente a la celebración, a lo que ellos llaman su «ordenación a distancia». Aquí puede verse.

Si te animas, puede escuchar la siguiente entrevista: