El sacerdote capuchino fray Luis Longás Otín nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el día 27 de abril de 1935 y fue ordenado sacerdote el día 2 de abril de 1960, en la iglesia de San Antonio de Padua de Pamplona.

Inició su ministerio parroquial en la diócesis de Zaragoza, el día 22 de febrero de 1982, como coadjutor de San Antonio de Padua. En 1987, fue nombrado coadjutor de San Francisco de Asís, y, en 1988, párroco de este misma parroquia. En 1999, retornó a la comunidad de San Antonio de Padua y en 2006 fue nombrado, de nuevo, vicario parroquial de dicha parroquia, donde ha ejercido su ministerio, prácticamente, hasta el día de hoy.

Además, dirigía la revista ‘El mensajero de san Antonio’ y se encargaba de la atención espiritual de la casa cuna ‘AinKaren’.

El día 24 de junio, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, fue llamado a la Casa del Padre. La misa exequial se celebrará el miércoles 26 de junio, a las 11.00 horas, en la parroquia santuario de San Antonio de Padua de la capital aragonesa.

Descanse en paz, padre Luis.