En la tarde de ayer, martes 3 de enero de 2023, falleció el sacerdote diocesano don José Joaquín Pérez Ferrer, vicario parroquial de San Miguel de los Navarros. Don José Joaquín había nacido en Cinctorres (Castellón) el día 19 de abril de 1937 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 9 de abril de 1961.

Inició su ministerio sacerdotal el 4 de octubre como regente de La Almolda. Entre diciembre de 1961 y septiembre de 1963, fue nombrado ecónomo de Monegrillo. Entre 1963 y 1968, fue párroco de Los Llanos, en República Dominicana.

De regreso a Zaragoza, entre 1968 y 1969, fue coadjutor de la Sagrada Familia. Destinado en la parroquia de San Andrés Apóstol como ecónomo, durante los años 1969 y 1976, asumió además otros cargos: capellán de las Clarisas del monasterio de Santa María de Jerusalén, director del Instituto Prematrimonial y profesor de religión del colegio de magisterio Nuestra Sra. del Pilar.

En 1976 fue nombrado ecónomo de Nuestra Señora del Rosario, y, en 1979, capellán del monasterio de Santa Lucía. Hasta 2021 fue notario de los Tribunales Eclesiásticos, vicario judicial adjunto del Tribunal Interdiocesano de 1ª Instancia, secretario de la delegación diocesana de Pastoral Familiar, capellán del Hospital Miguel Servet y responsable del equipo de capellanes y consiliario del secretariado diocesano de Pastoral Sanitaria.

Después de atender durante dos años la parroquia de Santa Rafaela María, en 2003 fue nombrado capellán del Hospital de Nuestra Señora de Gracia; y en 2013, vicario parroquial de San Miguel de los Navarros.

Sus restos mortales se encuentran en el velatorio 5 del Tanatorio de SERVISA, donde mañana, día 5 de enero, a las 11.15 horas, se celebrarás sus exequias. El sábado, día 7, a las 12.00 del mediodía, la parroquia de San Miguel de los Navarros acogerá una misa por su eterno descanso.

Descanse en paz, José Joaquín Pérez.