Una nueva edición de esta semana de encuentro, ‘Sueños de libertad’, en la que jóvenes de la diócesis de Zaragoza y de todo Aragón reflexionan sobre el mundo en que viven. Una reflexión en compañía de otros jóvenes, muy especial, sobre todo, por el contexto en que se realiza: el centro penitenciario de Daroca.

La acción tiene dos direcciones. Por las mañanas, los voluntarios realizan un trabajo de sensibilización sobre la realidad de las personas privadas de libertad y la presencia cristiana en las cárceles: el perfil del preso, la evangelización en el ámbito penitenciario, régimen jurídico interno, mesa redonda de agentes en prisión, testimonio de iniciativas fuera de prisión.

Por las tardes, varios talleres en el área de la escuela y un taller en el módulo de enfermería que permitirán el trato cercano entre voluntarios e internos, favorezcan el encuentro, conocimiento mutuo y potencien su comunicación. Además habrá un concierto de un cantautor cristiano y, el sábado por la mañana, la celebración de la misa.

El perfil de los participantes es el de jóvenes, de uno y otro sexo, de 21 años en adelante, que desde una vivencia cristiana quieran tener una experiencia de encuentro con personas privadas de libertad.

Más información e inscripciones en las delegaciones episcopales de Pastoral Penitenciaria y Pastoral Juvenil o a través de los correos paspenza@gmail.com y secretariado@pjzaragoza.org