«De la mirada al Encuentro» Acción Católica General de Teruel y Albarracín

El camino hacia la Pascua lo comenzamos junto a CONFER y a nuestros hermanos sacerdotes en un gozoso retiro acompañado por David Oliver. Recorriendo la vida de Jesús fuimos descubriendo su mirada, que siempre propicia el encuentro con el otro, con la otra, y lo sana, lo salva, lo levanta, lo trasforma, lo compromete, lo implica… y en el silencio resonaba una pregunta: ¿me atrevo a cruzarme con su mirada? Terminamos con una comida fraterna, juntos laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes, con el deseo de volver a compartir así oración y vida.

No faltaron los Encuentros de oración de Cuaresma, que nos proponían salir de nosotros mismos, caminar siempre de nuevo dejándonos sembrar, descubriéndonos semillas de su Reino. Tuvimos el regalo de compartir esos encuentros en Teruel (en la parroquia de San José y con el grupo de la parroquia de Santa Emerenciana), en la parroquia de Villalba Baja (que como siempre disfrutamos de una deliciosa merienda preparada con mucho cariño) y en la parroquia de El Poyo del Cid.

Y finalmente «estalló desde dentro la VIDA». Llegó el encuentro más esperado con el Resucitado y, junto a FRATER, festejamos su invitación a VIVIR. Nuestro miedo se trasforma en luz, nuestra esperanza se hace realidad, lo nuevo hace saltar por los aires la posibilidad de volver a lo viejo y nos sentimos enviadas a proclamar junto a El: «¡No temas, la vida ha vencido!», y anunciarlo a los que aún viven como sepultados por sus problemas, por sus pobrezas…, a todos los sepultados por la indiferencia de un mundo avasallador, a todos los que no encuentran sentido para su vida, a los encadenados por las esclavitudes de nuestros días, porque Él ha demostrado que el sepulcro no es lugar de vida. Su gloria es que el hombre y la mujer vivan.

«Sois semillas del Reino
plantadas en la historia.
Sois buenas
y tiernas,
llenas de vida»

La ACG de Teruel y Albarracín os desea Feliz Pascua de Resurrección.

Acción Católica General
Teruel y Albarracín