El Secretariado de Vida y Familia de la Diócesis de Tarazona ha organizado una nueva sesión del cursillo prematrimonial para el sábado, 10 de junio, en la Casa de la Iglesia de Calatayud. Las parejas que quieran participar deberán inscribirse antes del 8 de junio en el correo electrónico [email protected].

En el mes de febrero ya se realizaron dos sesiones, una en Tarazona y otra en Calatayud.

El cursillo prematrimonial se compone de tres partes: antropología, donde se habla de la evolución del matrimonio hasta constituirse como sacramento, las notas matrimoniales (unidad, fidelidad, indivisibilidad y fecundidad), la finalidad de la familia; liturgia y derecho, parte en la que se explican las cuestiones “legales” del matrimonio como acto jurídico que es, cómo se desarrolla el matrimonio en la Palabra de Dios, y, por último, las partes de la celebración, explicando el sentido y significado de cada una de ellas y sexualidad y paternidad responsable.

Como indica el responsable del Secretariado, el sacerdote Javier Sanz, «la importancia de estos cursillos reside en que, gracias a ellos, se puede descubrir la belleza del matrimonio que expone la Iglesia en su magisterio y que, por desgracia, tantas veces es absolutamente desconocido incluso por los mismos cristianos«. Y añade que, «de hecho, los asistentes reconocen que se les abre una luz totalmente nueva a la comprensión del matrimonio y la familia por parte de la Iglesia», una vez que lo realizan. «Ademas», prosigue, «es un momento crucial para entrar en relación con ellos desde la Iglesia y que sientan que no son indiferentes para nosotros, sino que son importantes (¡fundamentales!) en la vida de la parroquia, de los grupos…